4 Rituales con Arena

shells-massage-therapy-sand

Ahora que estamos en verano y muchos nos dirigimos a la playa para despejar nuestros cuerpos y mentes es  un buen momento para realizar rituales con elementos que normalmente no están a nuestro alcance. La arena, una entidad tan presente en la naturaleza, sujeta  la voluntad del viento, tiene una vibración especial y nos aporta los propiedades de la tierra: seguridad, estabilidad,  serenidad y productividad.

Además, la arena de playa al convivir con el mar nos dota de intuición y de la fuerza de los sentimientos, todo lo necesario para afrontar de forma correcta los desafíos de nuestras vidas. Te contamos varios rituales que mejoraran tu fortuna y tu manera de enfocar tu sendero vital:

1.Visualización Emotiva

Este ritual sirve para conectar con la tierra, como si lo hiciéramos por medio de un cable. La pplaya se convertirá en nuestro vinculo.

Qué hacer

En un recipiente lo suficientemente grande para poder hundir nuestros pies, volcamos arena de mar junto a objetos que representen sentimientos agradables y otros que supongan conflictos que debemos resolver con urgencia. Una vez tenemos sumergidos los pies, debemos visualizar esos problemas que nos atormentan, mientras respiramos lentamente y movemos nuestros piernas  de forma pausada.

Nuestro objetivo es proyectar cada problema  en un pantalla imaginaria e ir borrando y difuminando cada una de las dudas y miedos.

Por qué hacerlo

Este ritual nos servirá para hallar respuestas y afrontar nuestros obstáculo de forma calmad, buscado el equilibrio en nuestras actuaciones.

2.El mantra de los cuatro elementos

Qué hacerpexels-photo (5)

Debemos trazar un círculo con arena en una superficie plana, dentro de la circunferencia introduciremos 6 velas blancas, 3 piedras aqueja y un bol con agua salada. Tras encender las velas debes identificar cada piedra con el nombre de un problema que te perturba ( persona, enfermedad, desamor, dificultad económica…). Humedece tus manos en el agua salada y cúbrelas de arena. Entonces coge cada una de las gemas y pide los deseos que cambien tu fortuna.

El siguiente paso es acercar las manos al fuego y visualizar que las gemas son consumidas por las llamas. Repite en voz alta varias veces “Tierra, agua, fuego, aire, el poder del universo está en mí y yo soy parte del universo”.

Por qué hacerlo

Hazlo de forma reiterada  y conseguirás que  tu cuerpo y alma entre en paz  y reciban una recarga de positivismo, equilibrio y serenidad.

3.La Cruz Solar

Qué hacer

Es un ritual muy sencillo que consiste en poner arena en un recipiente que previamente hallamos llenado con agua de mar.  Después debemos dibujar un cruz de cuatro extremos iguales con el indice de la mano izquierda mientras pedimos un deseo.

Por qué hacerlo

El origen de este ritual viene de la cruz pre cristiana que simboliza la máxima mágica: “Así en la tierra como en el cielo”. Supone un impulso de energía pura para la consecución de tus metas.

4.En la Playa

Qué hacer

Este un ritual para hacer en la playa y consiste en dibujar un triángulo grande en la arena y colocar velas encendidas en cada vértice. En el centro debemos poner una concha de gran tamaño sobre la que colocaremos un papel que contenga nuestras preocupaciones y lo haremos arder.So

pexels-photo (4)

plaremos para que el viento se lleve las cenizas y nos dirigiremos a la orilla para mojarnos los pies mientras pronunciamos las siguientes palabras: “Permíteme caminar gozando de salud”.

Después debemos sumergirnos por completo y decir “Permíteme que me cure y pueda dar salud a los demás” Finalmente vuelve al triangulo y apaga las velas mientras duces “Por mi salud y la de mis seres queridos que así sea”.

Por qué hacerlo

Este ritual supone la conexión total con la naturaleza, el contacto de todos los elementos con nuestra cuerpo. La energía de los 4 materiales en común para el fortalecimiento de nuestra alma y nuestro espíritu.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *