Cómo identificar el mal de ojo para protegernos de él

Muchas personas no creen en el mal de ojo y lo consideran una mentira o una simple superstición de las personas, pero para otras se trata de algo importante y creen que el mal de ojo lleva consigo un gran poder. Sea cual sea tu creencia lo que sí debes pensar es que hay miles de culturas en el planeta que creen en la existencia de este fenómeno y hoy vamos a ver cómo identificar el mal de ojo para protegernos de él.

¿Qué síntomas nos produce el mal de ojo?

El abanico de posibilidades, en cuanto a síntomas se refiere, es muy amplio. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay personas que pueden experimentar un gran cansancio, mientras que otras tienen grandes dolores de cabeza o sensación de que todo el cuerpo les pesa enormemente. Pero hay muchos más síntomas como una opresión en el pecho, falta de sueño, tristeza que no tiene justificación al día, estados de nervios descontrolados, problemas familiares y/o de pareja. Lo que también tenemos que advertir es que estos pueden ser síntomas de enfermedad, por lo que antes es necesario acudir al médico.

La cultura y el mal de ojo

Ya lo decíamos al principio, son muchas las culturas en las que el mal de ojo tiene mucha presencia en sus creencias. ¿Sabías que a los seguidores de la cabalística se les convence de que a aquellas personas que están bajo el mal de ojo no podrán encontrar la felicidad jamás en la vida? Este es solo un ejemplo de los muchos pueblos que tienen esa creencia. La explicación que se da para justificar la aparición del mal de ojo es que este llega cuando un ser humano tiene la capacidad de transmitir el mal a otra persona con tan solo mirarla, ¿por qué? Porque esas miradas se cargan de muchas energías negativas y de odio.

¿De qué forma nos protegemos ante el mal de ojo?

Hoy en día nos encontramos con numerosos objetos que nos pueden ayudarnos a protegernos cuando sospechamos de mal de ojo. El más conocido es el llamado ojo turco. Seguro que alguna vez has tenido uno delante, se trata de un ojo que se fabrica con vidrio y es de color azul. Otro objeto que te puede ayudar mucho es una cinta de color rojo, puedes llevarla en la muñeca a modo de pulsera.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *