Ritual para homenajear al sol

Ritual para homenajear al sol

Como bien sabemos es durante el solsticio del verano cuando asistimos al momento más alto del Astro Rey, el Sol. Por eso creemos que es importante celebrarlo y hacer un ritual para homenajear al sol. Antes de ponernos con ello tenéis que tener en cuenta que para hacer este ritual tendremos que hacer un pequeño altar en un parque/bosque, y lo más importante es que se lleve a cabo cuando se produzca la puesta de sol. sunset-288531_1280

¿Qué necesitamos para este ritual de homenaje al sol?

A la hora de establecer nuestro altar tenemos que tener claro qué necesidades tenemos. Hay diversos elementos que tenemos que colocar atendiendo a una orientación geográfica que vamos a ver con detalle:

  • Al este tendremos que quemar flores de manzanilla (importante que estén secas). Si no tuviésemos podríamos adquirir un incienso del Arcángel Jofiel.
  • En el oeste colocaremos un vaso de agua.
  • Al norte  vamos a colocar un girasol y un limón, mientras que en el sur tendremos que colocar un girasol junto con un limón de tamaño mediano y amarillo, nada de limones que aún están verdes.
  • Por último en el centro de nuestro altar tendremos que colocar algunas de las pipas de nuestro girasol, así como un cuarzo citrino.

En cuanto a nuestra ofrenda solo tendremos que tener un bol en el que meter miel con maíz y pétalos amarillos.

¿Qué invocaciones son necesarias en el ritual para homenajear al sol?

Durante el ritual tienes que tener en cuenta que tendremos que realizar una serie de invocaciones que nos ayuden a que tenga éxito. Lo primero que tendrás que hacer es pedirle permiso a los guardianes que estén en el lugar donde has pensado hacer tu ritual. Después habrá que hacer una invocación de los poderes de los elementos (Tierra, Agua…). Además es importante que le ofrezcas todos tus respetos a los seres que se encuentran en cada uno de los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y también a los que están en las ocho direcciones encargadas de regir nuestro universo.

Para continuar tendrás que pedir tanto la presencia como la ayuda de todos los arcángeles, con especial atención al antes mencionado Arcángel Jofiel. Una vez que le has pedido esto tendrás que invocar a tus guías espirituales, ¿por qué? Porque entre todos te ayudarán a formar un círculo de apoyo a tu alrededor que además te servirá de protección.

¿Cómo puedes ser parte de este ritual para homenajear al sol?

Si quieres ser parte activa de este ritual tendrás que ponerte a meditar, ya que es la forma de conectarse tanto con la madre tierra como con el padre cosmos. Además te ayudará a ver el segundo rayo amarillo que se encuentra bajo la protección del Arcángel Jofiel, entre otras cosas. También es importante que realices una danza alrededor del altar que has preparado, la canción que necesitas es La Danza del Sole.

¿Te acuerdas que habías preparado una ofrenda? Tendrás que entregársela a la tierra para lo que deberás enterrarla. Y por último no te olvides de dar gracias a todos los seres que han estado a tu lado durante todo el ritual ya que ellos han sido parte importante para que todo se desarrolle bien.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *