¿Se puede aprender el tarot?

¿Se puede aprender el tarot?

Si te interesa iniciarte en el mundo del tarot, quizá te esté preguntando si puede aprenderse.

La respuesta es si, se puede aprender el tarot, pero como toda disciplina, requiere de esfuerzo y dedicación y siempre es más fácil si cuentas con algún maestro que te ayude.

Antes se decía que solo aquellos con un talento especial podían leer las cartas, pero esto no es así, y desde hace siglos existen manuales para aprender.

Es cierto, no obstante que la intuición y las sensaciones son importantes, y aquellos dotados con una sensibilidad especial pueden hacerlo más fácilmente. No obstante eso solo significa que el resto deberán esforzarse un poco más. Tan importante es la “inspiración” como la “transpiración”, esto es sudar y trabajar, por citar a Thomas Alva Edison.

fondo

Trabajo e intuición. Aprender el tarot

Además, del trabajo y la inspiración, también existe un método para leer el significado de cada carta es particular y en su conjunto con otras. Esto es lo primero que debes conocer, debes estudiar los Arcanos y elegir una baraja (quizá alguna en concreto te trasmita algo).

Una vez claro esto lo que hay que hacer es reunir toda la información disponible sobre cada carta, realizar las tiradas (con el sistema que prefieras: en cruz, estrella, etc) y consultar la información sobre esta. Poco a poco, irás interiorizando toda la información hasta familiarizarte con el tarot.

Procura seguir un solo método para no confundirte. Una vez hayas aprendido suficiente de este, puedes ir probando otros.

También puedes dirigirte a las cartas de un modo más personal e íntimo, preguntar a las cartas y escuchar atentamente su respuesta. Del mismo modo que con el método anterior, poco a poco irás aprendiendo e interiorizando el significado de cada carta.

La práctica hace al maestro. En base a trabajar con el tarot repetidamente irás aprendiendo y lo que antes hacías de modo racional, acabará convirtiéndose en una intuición.

No te preocupes si al principio no vas tan rápido como te gustaría, relájate, cuando llegue el momento serás capaz de hacerlo, si no cesas en tu empeño.

A partir de aquí, el siguiente paso es ir ampliando tus conocimientos con más información, libros etc.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *