Significado de los sueños: soñar con un examen

Muchas veces soñamos cosas inverosímiles, que creemos que nada tienen que ver con nosotros y nos preguntamos qué significado tienen esos sueños. Los hay de muchos tipos y hoy hemos decidido empezar por el significado de soñar con un examen. ¿Te apuntas a conocerlo? Seguro que más de una vez has tenido un sueño de este tipo.significado de los sueños

Soñar con un simple examen

Es muy común los sueños que tienen que  ver con exámenes, de hecho el propio Sigmund Freud lo menciona en su obra “La interpretación de los sueños”. En él Freud nos cuenta que el que suele soñar con este tipo de situación se siente avergonzado como adulto, rodeado de compañeros estudiantes cuya edad es menor que la de la persona que sueña, y siente vergüenza de tener, en ese ámbito, que enfrentarse a ese examen. Los sueños relacionados con exámenes suelen ser el reflejo de una ansiedad que la persona siente, o bien porque hay determinadas situaciones a las que no somos capaces de hacer frente. Para superar esto debes pensar bien, en positivo, cuando has tenido un examen no tiene por qué haberte salido mal, pues piensa que esa situación que te preocupa tampoco.

Soñar con un examen suspenso

¿Has soñado que has hecho un examen que finalmente no apruebas? Este tipo de sueños no son más que el reflejo de tu ansiedad, además de que te estás poniendo a prueba en tus retos personales y te autoanalizas. También puede tener con cambios drásticos en tu vida que estás intentando superar.

Soñar que nos dormimos antes de un examen

¿Has soñado que de pronto te despiertas y tienes delante de ti un examen para el que no te habías preparado? Estos sueños están relacionados con temas existenciales, se refiere a cambios en tu personalidad o en tu vida. Es el resultado de haberte examinado a ti mismo/a y no encontrar ninguna satisfacción.

¿Has soñado que te retrasabas al llegar a un examen?

Seguro que más de una vez has soñado que te retrasabas en llegar a un examen o bien que no lograbas terminarlo por falta de tiempo. Este tipo de sueños se relacionan con la autoestima que tiene un sujeto y la falta de confianza. Lo mejor es intentes pensar en positivo y ver que puedes superar cualquier cosa que te propongas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *